Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID SANTIAGO

La ruta de los trenes AVE Madrid Santiago transcurre a través de 486 kilómetros de vías de alta velocidad, teniendo como punto de partida la estación de Madrid Chamartín. Una vez que parten de la Capital los trenes utilizan la primera parte de las vías de alta velocidad que atraviesan el Sistema Central a través del túnel de Guadarrama, uno de los más largos de Europa. Antes de llegar a la Comunidad Autónoma de Galicia, pueden realizar paradas intermedias en Zamora, Puebla de Sanabria y A Gudiña, antes de llegar a Ourense, parada previa a su destino en Santiago de Compostela.

El servicio es actualmente ofrecido a través de trenes Alvia, en su modalidad directa o a través de transbordo desde Madrid a Ourense, realizando la última parte de la ruta através de los trenes lanzadera AVANT. El tiempo de viaje entre estas dos modalidades se asemeja bastante siendo próximo a las 5 horas y media.

Si quieres realizar tu viaje entre las ciudades de Madrid y Santiago de Compostela con las mayores comodidades durante tu desplazamiento, sólo tienes que comprar un billete del AVE y empezar a disfrutar de ventajas tales como la red WiFi que se ofrece de forma gratuita pata navegar sin cortes.

GUIA CIUDAD SANTIAGO

La ciudad de Santiago, es una de las ciudades españolas que ofrece a los visitantes una mayor patrimonio cultural que admirar y disfrutar. Gran parte de la riqueza artística de la ciudad nace a raíz, de ser un lugar de peregrinación , ya que la Iglesia Cristiana señala a esta ciudad como lugar de sepultura del Apostol Santiago. De hecho el famoso Camino de Santiago es una de las principales vías de llegadas de turistas y peregrinos a la ciudad. La ciudad posee numerosos edificios monumentales entre los que podemos destacar: la Catedral dedicada al Apóstol Santiago el Mayor, en la cual podemos disfrutar de joyas arquitectónicas como el famoso Pórtico de la Gloria. En la misma plaza del Obradoiro se encuentra el hostal de los Reyes Católicos y el Palacio de Rajoy Otro de los principales monumentos de la ciudad es el Convento de San Francisco declara Monumento Histórico-Artístico o el Colegio de San Jerónimo.

Una de los medios de transporte más cómodos para viajar desde la ciudad de Madrid a la ciudad de Santiago de Compostela es haciendo el viaje a través del tren como medio de transporte. En la actualidad es posible viajar desde la estación de Madrid Puerta de Atocha, a la estación de Santiago de Compostela en 5 horas a través de los trenes Alvía, pero cuando se concluyan los trabajos para implantar los trenes AVE Madrid Santigo, está previsto que el tiempo de viaje se reduzca de forma notable. Una de las principales ventajas de usar el tren como medio de transporte es que ambas estaciones se encuentra ubicadas en pleno centro de la ciudad a escasos minutos de algunos de los mayores atractivos de ambas ciudades.